9th Nov Riviera, Madrid (Spain)

Topics in this forum must be about Suede.
Discuss, ask, swap, worship here, as long as it is about Suede!
Post Reply
sunshine
Flight attendant
Posts: 7937
Joined: 14 Feb 2002, 01:00

9th Nov Riviera, Madrid (Spain)

Post by sunshine »

They played: Daddy's Speeding, Barriers, Snowblind, Starts & Ends, Trash, Animal Nitrate, Flashboy, Sabotage, Drowners, Filmstar, Can't Get Enough, Asphalt World, Oceans, Still Life, Strangers, So Young, Metal Mickey, Beautiful Ones
Encore: She's in Fashion, New Generation
Arturo
Posts: 23
Joined: 02 Nov 2002, 01:00
Location: Spain

Re: 9th Nov Riviera, Madrid (Spain)

Post by Arturo »

What a night!!! :D

Image


Image


Image


Image


Image


Image
sunshine
Flight attendant
Posts: 7937
Joined: 14 Feb 2002, 01:00

Re: 9th Nov Riviera, Madrid (Spain)

Post by sunshine »

Me alegro de que te lo pasaras de PM!! me jorobó un montón no poder estar en 'casa' con ellos!
sunshine
Flight attendant
Posts: 7937
Joined: 14 Feb 2002, 01:00

Re: 9th Nov Riviera, Madrid (Spain)

Post by sunshine »

Suede en Madrid: el salvaje espejismo de la eterna juventud
Diez años menos trece días después de su última visita, Brett ‘Slim Fit’ Anderson y los suyos regresan a Madrid para presentar su disco ‘Bloodsports’ y regocijarse en un buen puñado de clásicos. Por David Gallardo
Brett Anderson se hizo carne en La Riviera. FOTO: Alfredo Rodríguez
4 / 5
Lugar: La Riviera (Madrid)
Fecha: 9 de noviembre
Asistencia: 2.500 personas (lleno)

Se apagan las luces, salen los músicos y el gentío grita excitado. Unos pocos segundos después aparece Brett Anderson por un lateral y el aullido es ensordecedor. El tiempo se detiene, el vello se eriza y como decía aquel, no es frío, es música (a punto de empezar, pues la emoción se ha desatado antes de la nota inicial).

Daddy’s Speeding es un buen arranque pues va de menos a más, y mete al gentío en la pomada antes de una triada ganadora del nuevo álbum, Bloodsports, el primero con temas inéditos en once años, que definitivamente demuestra que Suede y su público serán salvajemente jóvenes mientras canalicen su amor mutuo a través de canciones como Barriers, Snowblind o It Starts and Ends With You.

Ahora ya la velada está realmente lanzada y liderada por ese torrente de carisma que es Brett Anderson, ave rapaz empeñada constantemente en mostrar sus esbeltas alas. Con su aspecto entre Bruce Dickinson y Raphael, marcando pómulos y camisa blanca con las muñecas al aire, Brett va perdiendo botones irremediablemente hasta terminar abierto de par en par desde el cuello a los tobillos.

Castigando el cable del micrófono cual látigo justiciero, el tipo absorbe toda la luz de los focos y su voz sobresale desmesuradamente sobre todos los instrumentos, en una cruenta batalla contra las 2.500 personas que abarrotan La Riviera y que se empeñan en demostrar lo bien que hacen el falsete en Trash y Animal Nitrate, pareja de clásicos que se cantan el unísono desde Alto de Extremadura hasta Plaza de España.

La sesión de spinning prosigue con inevitable karaoke para The Drowners, Filmstar y Can’t Get Enough,antes de un tramo acústico que como de costumbre suele ser un capricho de la banda y que termina dispersando a un público que vuelve a entrar un poquito con For the Strangers, y que se entrega a vida o muerte con So Young, de nuevo con un falsete colectivo que no por repetido resulta menos emocionante (¿sabes lo que se siente cuando miras a los ojos de un extraño mientras ambos cantáis como dos pequeños castrados? Eso es algo muy profundo que no viene al caso analizar ahora, pues se trata de disfrutar sin reflexionar en exceso).
La jovialidad desmedida inunda sin ambages La Riviera a través de Metal Mickey y Beautiful Ones, aunque el desmadre a la madrileña todavía está por desatarse del todo con She’s in Fashion y New Generation, ejercicios de nostalgia recibidos como maná caído del cielo por una concurrencia necesitada de zurriagazos de juventud tal vez no permanente, pero si eterna en su hercúlea fugacidad.

Llegados a este punto, el concierto podría haberse extendido hasta las tres de la madrugada sin que ni uno solo de los asistentes se hubiera quejado, pero la cuestión quedó finiquitada en una hora y media de adecuado equilibrio entre novedades y clásicos, siendo éstos últimos, claro, los que provocaron el más intenso delirio entre la muchedumbre treintañera que atestó La Riviera y que se fue cantando de motu propio Saturday Night, que no sonó desde el escenario pero atronaba en sus tonificados, rejuvenecidos y liberados corazones.

http://rollingstone.es/concerts/view/su ... a-juventud
sunshine
Flight attendant
Posts: 7937
Joined: 14 Feb 2002, 01:00

Re: 9th Nov Riviera, Madrid (Spain)

Post by sunshine »

11 noviembre 2013
The beautiful ones: Nos reencontramos con Brett Anderson, líder de la banda británica Suede, 10 años después de su último concierto en Madrid
Marta de la Calzada
http://www.grazia.es/lifestyle/ocio/the-beautiful-ones
Los chicos se cortaban el pelo como él, todos queríamos llevar un pendiente de aro, desafiante, en una oreja como lo lucía Brett, memorizábamos sus himnos generacionales y los sábados por la noche sonaban a Saturday Night. La autoría del slim fit fue suya (Dior Homme la continuó)... Suede fue una de esas bandas que nos marcó a muchos y parte fundamental de la escena de los 90. Hoy, el grupo ha vuelto y lo hace con un nuevo disco, Bloodsports. "No se refiere, por supuesto, al toreo o la caza del zorro ni a deportes de este tipo. Es el sentido metafórico de una relación: que es algo carnal, violento, de búsqueda...", nos aclara el propio cantante. Un álbum que muchos consideran ya su mejor trabajo desde 1997.
Para presentarlo en nuestro país, dos conciertos: Madrid y Barcelona, y una puesta en escena con la que confirmar que Suede sigue siendo 100x100 Suede. Su voz es la misma, sus movimientos, su silueta. "Creo que hemos conseguido sonar en directo mejor que nunca, me apasiona subirme al escenario, sin embargo, detesto las giras. Es decir, odio estar veinte horas dentro de un autobús, las circunstancias colaterales de un tour... Hay diferencia entre ir de gira y tocar en directo. En España siempre nos habéis tratado genial, el público se sabe todas nuestras canciones, las nuevas y las antiguas. Es una audiencia muy 'ruidosa'", explica Brett Anderson momentos antes de subirse al escenario de la sala La Riviera de Madrid.
Y cuando muchos pensaban que la banda, tras diez años de ausencia, sería sometida a un estudiado re-branding, su propio líder lo niega y afirma que Suede sigue funcionando porque se mantiene precisamente fiel a su identidad: "Nuestro último disco es muy Suede. En ningún momento planteamos reinventarnos. Tienes que conocer tus fuertes y explotar aquello que sabes hacer bien. Somos muy realistas, no vamos a vender tantos discos como en los 90, lo sabemos y cuesta aceptarlo, pero ese no es el objeto de este ejercicio. El espíritu de la banda está intacto, de hecho está on fire".
"If you don't know the songs, you are in the wrong show", (si no te sabes las letras de las canciones, es que estás en el concierto equivocado), así recibía Brett a su público. Pero nadie parecía estar descontextualizado a juzgar por cómo recibían -con conocimiento de causa- los temas de su nuevo disco (It starts and ends with you, Snowblind, For the Strangers...) y en un acto de inmensa generosidad tocarían también un gran repertorio de sus discos anteriores (Beautiful ones, She's in fashion, By the sea...) -resucitar archivo es algo que no suele ser muy común en músicos con afán de promocionar un trabajo reciente-.
De estética igualmente poderosa que en sus comienzos, Anderson insiste en no ser considerado un icono de moda: "No lo somos, no queremos que nuestro mensaje se pierda, o se reduzca a lo que llevemos puesto. Lo que nos obsesiona es cómo sonamos. La estética de la banda es marcada, es cierto, pero es un look & feel que va mano a mano con la música". Y, sin duda, diez años después Suede volvió a dejar constancia de su imagen poderosa e intacta. Que no entiendes cómo Hedi Slimane no ha reclutado todavía al propio Anderson para alguna campaña crucero de Saint Laurent, o cómo este último no ha recibido aún el título de 'Sir' como David Beckham o Paul McCartney... Por que ¿quién, al pensar en el metro de Londres, no evoca inevitablemente un vídeo de Suede?
Post Reply